SANTIAGO.- Este martes el técnico de la selección chilena, Claudio Borghi, volvió a comentar la marginación de los cuartro jugadores de Universidad de Chile para el duelo del próximo 11 de septiembre ante Colombia.
Tras descartar a Osvaldo González, José Rojas, Eugenio Mena y Charles Aránguiz, para dejarlos libres para el compromiso de los azules ante Cobreloa, el 4 de septiembre por el Torneo de Clausura, el DT volvió a reiterar que "esto estaba planificado desde enero de este año. Los gerentes y los presidentes de clubes tenían claro que el 3 de septiembre todos los convocados del medio nacional debían presentarse en Juan Pinto Durán".
Fue más allá el estratego y recalcó tajante que "la decisión ya está tomada. Yo no obligo a nadie. En la selección se está por gusto, por placer, por orgullo, pero no quiero obligar a nadie".
"Los jugadores están o no están. La U de Chile nos ha pedido bastantes jugadores que hemos dejado. Esto no es una pelea, yo ya hablé con ellos (los marginados) y no me puedo arrepentir de la decisión de dejarlos fuera para este partido, esto se viene o no se viene", apuntó Borghi.
Y agregó: "Quiero insistir hasta el cansancio, yo no obligo a la gente respetar las cosas por contrato, no uso contrato. Siempre digo si te doy mi palabra es más importante que mi firma. Entonces acá hay un compromiso, primero de los clubes y después de los jugadores".
Finalmente, el DT aseguró que en este nuevo conflicto "no tengo ninguna culpa. Aquí no me hueveen que soy desorganizado. Además, el presidente de la U (José Yuraszeck) no tiene nada que ver con la selección. Esta es una decisión absolutamente mía".