Se quedó en blanco Cobreloa.
AFP
SANTIAGO.- Cobreloa no pudo sacar ventaja ante Barcelona de Ecuador en el duelo de ida de la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2012.
El cuadro loíno sólo igualó sin goles ante la escuadra dirigida por el argentino Gustavo Costas, que fue muy ordenada y complicó a los naranja.
Cuando tuvo que poner pierna fuerte la puso el visitante, incluso se quedaron con diez hombres a los 69' por doble amonestación de Luis Caicedo, situación que no aprovechó el elenco calameño.
Pero a pesar de que en gran parte del partido el cuadro chileno dominó las acciones, la oportunidad más clara fue para los ecuatorianos.
A los 39' de juego, Narciso Mina perdió un penal en favor de su equipo, cuando el propio delantero fue derribado en el área por Sebastián Roco.
Fue lo mejor de Barcelona, bueno lo más cercano al gol en todo el duelo también, porque Cobreloa careció de profundidad y no tuvo grandes ocasiones de peligro.
El trabajo defensivo de los ecuatorianos complicó a los loínos y lo más cercano estuvo con tiros de media distancia, vía Canío y un apagado Gracián.
Pero no fue lo único que frenó a los de Torrente. En pleno primer tiempo el partido debió suspenderse por más de 15 minutos, por un apagón en el estadio.
Pobre empate para Cobreloa como local que deberá luchar en la vuelta el 19 de septiembre para seguir avanzando en la Sudamericana.