SANTIAGO.- Málaga está de fiesta. La histórica clasificación del cuadro dirigido por el chileno Manuel Pellegrini a la fase de grupos de la Liga de Campeones no pasó inadvertida para nadie. A la fiesta en las calles de la ciudad se sumaron los elogios de la prensa hispana que valora el "oficio y solidez" del equipo.
"Gloriosa clasificación. El Málaga ya está entre los dioses. En el Olimpo del fútbol. Fue una noche gloriosa, inolvidable. Ya se sabe, para contar a los nietos. Fue tan mágica que hasta Manuel Pellegrini se permitió un exceso, apretar los puños, levantar los brazos y aplaudir al centenar de seguidores blanquiazules que tomaron Atenas. Mostró oficio y solidez", publica el medio local
Sur.
El periódico agrega que "antes, el chileno se había dedicado a abrazar uno a uno a sus discípulos como reconocimiento a esta maravillosa gesta condicionada por el paso atrás en julio del jeque Al-Thani y la respuesta admirable de este grupo de profesionales que ayer firmaron un partido soberbio".
En esa misma línea, el diario
Marca titula que "el Málaga descubre el Olimpo" y añaden que "el equipo andaluz estará por primera vez en toda su historia en la Champions, en la de verdad. Se lo mereció después de la brillante temporada pasada y de ser infinitamente mejor que los griegos".
A su vez
As recalca que pese a todos los problemas, el equipo consiguió el gran objetivo. "La culminación del proyecto del jeque Al-Thani, tambaleado en los últimos meses por serios problemas económicos, llegó en el Spiros Louis de Atenas, nuevo lugar de culto para la afición malagueña... La historia está escrita y ahora sólo queda disfrutarla. Porque el Málaga es de Champions", se lee en el periódico.
Ahora la escuadra de Pellegrini deberá esperar que le depara el sorteo de la Liga de Campeones, pero el nacional ya
avisó que necesita reforzar el plantel de cara a lo que se viene. Ya se confirmó al también chileno
Manuel Iturra, y muy avanzadas están las conversaciones por el paraguayo Roque Santa Cruz y el trasandino Javier Saviola.