AFP
NUEVA YORK.- El serbio Novak Djokovic comenzó la defensa del título en el Abierto de Estados Unidos con un aplastante triunfo sobre el italiano Pablo Lorenzi por parciales de 6-1, 6-0 y 6-1.
Esta fue la segunda victoria del serbio sobre el italiano en la primera ronda de un Grand Slam. Resulta que en la primera ronda del Abierto de Australia, el pasado enero, Lorenzi también ganó la misma cantidad de games —unos exiguos dos— en una derrota 6-2, 6-0, 6-0.
El martes, de noche en la Gran Manzana, Djokovic arrasó sin piedad en unos brevísimos 79 minutos.
"Estuve impecable de principio a fin. También es importante es abreviar mi tiempo en cancha, pero sin menospreciar a mi oponente", dijo Djokovic. "Salí a jugar bien concentrado, traté de subir a la red. Todo salió fenomenal".
El segundo preclasificado ganó 79 de los 114 puntos, metió siete aces y marcó una diferencia 32-10 en winners. Lorenzi, 69 del ránking mundial, señaló que la pasó mal con la fuerte brisa en el estadio.
No fue el único que se quejó del viento en el segundo día del último Gran Slam de la temporada, pero reconoció que el desenlace iba a ser el mismo.
De todas formas, Lorenzi no dejó de disfrutar la experiencia de su primer US Open y en la cancha principal. "Lo estadios más fascinantes, lo más bellos, son estos inmensos. Me gusta jugar en ellos y me gustaría hacerlo con más frecuencia", señaló.
"Pero lo malo de hacerlo en estas canchas, es que te tocan esta clase de rivales. Tal vez me hubiese servido mejor otra cancha", expresó.
Djokovic pasó a la segunda ronda, donde se las verá con el brasileño Rogerio Dutra Silva (112 del mundo), triunfante 4-6, 6-4, 6-7 (5), 6-3, 7-5 ante el ruso Teymuraz Gabashvili.
Pendiente de lo que hagan los argentinos Juan Martín del Potro y Leonardo Mayer en sus debuts el miércoles, Dutra Silva es hasta ahora la única raqueta latinoamericana en individuales que ha conseguido ganar en lo que va del torneo.
El argentino Juan Mónaco y el colombiano Santiago Giraldo estuvieron a un set de la victoria, pero ambos sucumbieron tras cinco sets. También quedaron fuera el argentino Carlos Berlocq y el brasileño Thomaz Bellucci.