EMOLTV

En España dicen que Sánchez debe "certificar" que Barcelona no se equivocó en contratarlo

El delantero chileno ha tenido un pobre arranque de temporada y las críticas le han caído encima por su bajo rendimiento, además de sus constantes simulaciones dentro del área.

31 de Agosto de 2012 | 07:24 | Emol / EFE
imagen

Sánchez enfrenta un complicado escenario en Barcelona.

AP
BARCELONA.- No ha sido el mejor de los arranques para Alexis Sánchez en la temporada 2012/13 en el FC Barcelona. El ariete chileno no ha tenido buenas actuaciones en los primeros duelos del cuadro catalán al mando de Tito Vilanova, recibiendo las críticas de la prensa local.

Según publica la agencia EFE, Sánchez debe "certificar" esta campaña su arribo al Barcelona y demostrar porque Josep Guardiola lo trajo al club en una milonaria transferencia para un jugador que no era muy conocido en España antes de su llegada.

"El chileno no ha tenido un inicio de temporada fácil en su segundo curso como jugador del Barcelona, cuya afición espera más de un futbolista que dejó buenos destellos el pasado año pero que aún no ha acabado de explotar", señala la publicación.

Agrega que "el 'Niño Maravilla' tiene que certificar que Pep Guardiola no se equivocó apostando por él cuando lo pescó del Udinese italiano, siendo un extremo veloz, fuerte, técnico y con gol".

"Alexis necesita ahora dar el salto adelante en el siempre complicado segundo año. Los casi 40 millones de euros que costó el chileno (26 millones de euros fijos más 11,5 de variables) son un escollo a superar y las expectativas que se tienen sobre él son muy altas", revela la nota.

Van allá y explican que el tocopillano ya no tiene "excusas de adaptación al país, ni siquiera del cambio de técnico porque Tito Vilanova sigue la estela de su antecesor en el cargo, ni de compenetración con el resto de compañeros".

Explican que fue el "menos entonado" de la ofensiva en la Supercopa de España ante Real Madrid, comparado con Lionel Messi, Pedro Rodríguez y Cristian Tello.

"En la ida en el Camp Nou no se atrevió a encarar ni en una ocasión al lateral madridista Coentrao y no tuvo profundidad, mientras que en la vuelta, tras una media hora horrorosa de todo el conjunto azulgrana, fue el sacrificado por Vilanova para dar entrada a un defensa por la expulsión prematura de Adriano", señala.

También tocan el polémico caso de sus "piscinazos" dentro del área para tratar de persuadir a los árbitros para que le cobren penal: "Caso aparte son sus reiteradas caídas en el área tras un leve o inexistente contacto. Los árbitros le están tomando la matrícula al chileno, que parece más preocupado en obtener un penalti que en anotar gol, y eso no gusta a la parroquia culé".

Por último, señalan que debe olvidarse de eso y recuperar su mejor versión, adaptándose al juego de Lionel Messi, quien "se ganó el derecho de que jueguen para él", como lo hizo David Villa, quien pasó de ser un centrodelantero a un atacante por la banda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?