El japonés brilló en la lluvia de Spa.
Reuters
SPA-FRANCORCHAMPS.-El japonés Kamui Kobayashi (Sauber) fue el más rápido en el primer entrenamiento libre para el Gran Premio de Bélgica de Fórmula Uno, que arrancó este viernes, en el circuito de Spa-Francorchamps y que estuvo marcado por la lluvia.
En el mejor de sus 20 giros, Kobayashi cubrió la pista belga -de 7.004 metros-, a la que el domingo está previsto que se den 44 vueltas, para completar un recorrido de 308 kilómetros-, en un tiempo de dos minutos, once segundos y 389 milésimas.
Superó por 552 al venezolano Pastor Maldonado (Williams), que dio catorce vueltas y marcó el segundo tiempo.
Más atrás se ubicaron los Toro Rosso de Daniel Ricciardo y Jean-Eric Vergne, tercero y cuarto, respectivamente.
El español Fernando Alonso (Ferrari), líder del Mundial, sólo efectuó una vuelta al final de este primer entrenamiento, con el único fin de ensayar la salida. Su tiempo, insignificante, de 2:40.749, fue el vigésimo segundo de la sesión.
Su compañero brasileño Felipe Massa sólo salió al final de la misma, con idéntica intención, pero no pudo ni siquiera completar una vuelta, al romper el motor de su monoplaza.
Mientras que el mexicano Sergio Pérez, compañero de Kobayashi en Sauber, repitió 16 veces el recorrido y su mejor tiempo, de dos minutos, 13 segundos y 861 milésimas, fue el sexto de la sesión.