Cummings celebra, mientras al fondo Meyer y Flecha luchan por el segundo lugar.
EFEFERROL, España.- El británico Stephen Cummings (BMC) fue el ganador de la decimotercera etapa de la Vuelta a España, disputada entre Santiago de Compostela y Ferrol, de 172,8 kilómetros, en la que Joaquim "Purito" Rodríguez (Katusha) mantuvo el maillot rojo de líder.
Cummings fue el más fuerte del grupo de 7 escapados que protagonizaron la jornada y escapó a falta de 3,5 kilómetros de meta para entrar en solitario con un tiempo de 4h.05.02, cinco segundos por delante del australiano Cameron Meyer (Orica) y el español Juan Antonio Flecha (Sky). El pelotón llegó a 40 segundos con los favoritos en sus filas.
En la clasificación general, "Purito" Rodríguez aventaja en 13 segundos a Alberto Contador y en 51 al británico Chris Froome. Valverde es cuarto a 1.20 minuto.
Este sábado se disputará la decimocuarta etapa entre Palas de Rei y el Puerto de Ancares, con un recorrido de 149,2 kilómetros que incluyen cinco ascensos. El último de ellos, de primera, conduce a la meta después de 9,5 kms de escalada.