Federer superó a Fernando Verdasco.
AFP
NUEVA YORK.- Roger Federer, número uno mundial, Andy Murray y Serena Williams, campeones olímpicos vigentes, y el español Nicolás Almagro, ingresaron este sábado a octavos de final del Abierto de tenis de Estados Unidos, último Gran Slam de la temporada que se juega en Nueva York.
En las canchas de cemento de Flushing Meadows, Murray y Almagro sudaron a mares para sellar sus boletos, mientras Serena y Federer apenas se despeinaron.
El suizo Federer dispuso en tres sets de 6-3, 6-4, 6-4 del batallador español Fernando Verdasco para ingresar sin perder un set a cuarta ronda por decimocuarta vez consecutiva desde su segunda incursión en el 2001.
El escocés Andy Murray, campeón olímpico en los Juegos de Londres, tuvo que trabajar muy duro para conseguir su pasaje a costa del español Feliciano López por 7-6 (7/5), 7-6 (7/5), 4-6, 7-6 (7/4).
Desde su triunfo olímpico en Londres, el escocés no ha presentado buen nivel en la cancha, pues abandonó en la tercera ronda del Masters 1000 de Toronto por un problema en la rodilla, y fue derrotado en octavos de final del Masters 1000 de Cincinnati por el francés Jérémy Chardy.
Nicolás Almagro (N.11) volvió a sacar otro maratónico triunfo, que incluyó tres mangas de desempate, al doblegar al estadounidense Jack Sock por 7-6 (7/3), 6-7 (4/7), 7-6 (7/2), 6-1.
Almagro superó su mejor actuación en ocho incursiones consecutivas en el US Open, y por un cupo en cuartos de final chocará con el ganador entre el estadounidense Sam Querrey (N.27) y el checo Tomas Berdych (N.6).
El español, que ha tenido un año irregular debido a una lesión en el hombro, ha ganado no obstante dos títulos en pistas de arcilla.
El US Open es su primera competencia en canchas de cemento en esta temporada, y el segundo evento en el verano, después de los Juegos Olímpicos de Londres, donde cayó en cuartos de final ante el posterior campeón Andy Murray.
Serena Williams (N.4), se impuso en 81 minutos con parciales de 6-4, 6-0 a la rusa Ekaterina Makarova, 42ª del ranking mundial de la WTA, para acceder a los octavos de final del cuadro femenino.