La U volvió a saber de celebraciones.
PhotosportSANTIAGO.- Universidad de CHile regresó al triunfo al derrotar por 2-0 a Unión San Felipe en el estadio Santa Laura. La U venía de perder por goleada ante Unión Española e igualar en duelo pendiente ante O'Higgins, pero este sábado supo una vez más de victorias.
Con el resultado los pupilos de Jorge Sampaoli siguen a la caza del torneo de Clausura, Rangers, consignando que aún tienen un partido atrasado ante Cobreloa que se jugará la próxima semana.
En el primer tiempo los azules fueron superiores al elenco del Aconcagua y se crearon las opciones más claras para ponerse arriba en el marcador. Las oportunidades llegaban, pero el gol no lograba aparecer.
Minuto 35. Las cifras seguían en cero y llegó Enzo Gutiérrez para colocar la explosión en el recinto de Independencia.
Luego de eso el dominio permaneció, como todo el partido, a los locales aunque los dirigidos por Marco Antonio Figueroa no se rindieron y tímidos esfuerzos buscaban llegar al arco defendido por Johnny Herrera.
La mala noticia del día se produjo en el descanso, ya que el lateral argentino Matías Rodríguez debió abandonar el terreno de juego producto de una lesión que en primera instancia sería un esguince de tobillo.
El segundo tiempo no cambió su ritmo y el conjunto estudiantil siguió siendo mucho más que los visitantes. La polémica del duelo se produjo a los 75' cuando el juez Claudio Aranda decidió expulsar a José Rojas, por fuertes reclamos, tras una infracción cometida por Jorge Acuña que sólo quedó con sanción de cartulina amarilla.
A pesar de ello, los azules no sólo pudieron mantener la ventaja, ya que además cuando las acciones culminaban apareció Eugenio Mena para anotar el tanto de la tranquilidad y sellar la victoria de la U.