Felipe Aguilar no ha tenido una buena temporada en Europa, pero sigue luchando.
AFPSANTIAGO.- Una gran actuación logró este fin de semana el golfista chileno Felipe Aguilar, luego de empatar la sexta posición en el Omega European Masters, torneo perteneciente al European Tour y que se desarrolló en la cancha de Crans-sur-Sierre en Crans Montana, Suiza.
Con parciales de 68-69-68 y 67, para un total de 272 golpes (-11), el profesional del Marbella Country Club consiguió su mejor resultado en lo que va corrido de la temporada y dio un salto de 19 puestos en la Race to Dubai, ranking en el que pasó a ocupar la casilla nº 82.
Además de su avance en el escalafón europeo, que lo coloca a 22 puestos de clasificar para el DP World Tour Championship -torneo que cierra la temporada en noviembre-, el profesional prácticamente aseguró su tarjeta para el próximo año en el European Tour, circuito en el que ya cumple su quinta temporada consecutiva.
Aguilar, el mejor golfista chileno en el ranking mundial, se manifestó contento por el resultado logrado en Suiza, considerando las difíciles condiciones climáticas en la que se desarrolló el torneo y el nivel de los competidores que estuvieron presente.
"Fui muy parejo durante la semana y hoy salí a arriesgar más de lo normal. Tener a los punteros cerca me motivó para ser más agresivo. A pesar de esto, no cometí grandes errores y finalicé el día sin cometer ningún bogey", comentó Aguilar.
"Cuando te colocas en esta posición un día domingo, el primer puesto comienza a dar vueltas por tu cabeza, pero para ganar en este nivel debes tener un rendimiento superior durante los 72 hoyos. Creo que cometí unos errores en los primeros días que marcaron la diferencia", continuó.
"En resumen, este fue un muy buen campeonato que me da energías adicionales para lo que queda de la temporada. Aún hay mucho trabajo por delante, pero la confianza y motivación están altas para enfrentarlo de la mejor manera", finalizó.
Aguilar se trasladará ahora a Holanda para participar en el KLM Open, el que se desarrollará en la ciudad de Hilversum entre el 6 y 9 de septiembre. Posteriormente, viajará a Turín para competir entre el 13 y 16 de septiembre en el Abierto de Italia.