EMOLTV

Del Potro podría retirar otro ex número uno si vence a Roddick en el US Open

Hace tres años, el argentino despidió del tenis al ruso Marat Safin, ex monarca mundial, en el Masters 1000 de París-Bercy.

04 de Septiembre de 2012 | 07:15 | DPA
imagen

Del Potro podría retirar otra leyenda del tenis.

EFE

NUEVA YORK.- Dos años después de jubilar al ruso Marat Safin, el argentino Juan Martín del Potro buscará retirar este martes a otro ex número uno del tenis ganando a Andy Roddick en los octavos de final del US Open.

Sin embargo, el partido poco tendrá que ver con aquel que disputó ante Safin en Paris-Bercy el 11 de noviembre de 2009. Del Potro derrotó al ruso, número uno del mundo entre finales de 2000 y comienzos de 2001, por 6-4, 5-7 y 6-4 en una cancha indoor.

A Roddick, en cambio, lo intentará jubilar casi con total seguridad bajo los focos de la pista Arthur Ashe, la cancha de tenis más grande del mundo y cuya sesión nocturna está sólo reservada a las mejores raquetas.

Roddick fue en otro tiempo la mejor y más rápida del mundo. El estadounidense lideró el ranking entre noviembre de 2003 y enero de 2004 después de ganar en Estados Unidos en 2003 su único Grand Slam a base de aces.

La pista central de Flushing Meadows recibirá a más de 22.000 personas para el que quizá sea el último partido profesional de Roddick, que anunció que se retirará después del US Open.

El estadounidense superó dos rondas después de hacer pública su decisión. Ganó ambos partidos en la Arthur Ashe, mismo escenario en que Del Potro conquistó en 2009 su hasta ahora único Grand Slam.

El argentino aseguró que no cambiará de hábitos por el hecho de poder terminar con la carrera de Roddick.

"Lo prepararé como siempre. Sé que es especial para él, pero el partido va a ser difícil para los dos", señaló Del Potro, número ocho del mundo.

"Tendrá un condimento especial, pero ninguno lo vamos a pensar durante el partido", agregó Del Potro, que recordó el día que terminó con la carrera de Safin.

"Ese partido para mí fue muy especial, porque era uno de mis ídolos. Tener la oportunidad de jugar contra él en su último torneo fue emocionante. Y no fue fácil", agregó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?