El fuerte accidente de Spa-Francorchamps de este domingo.
AP
MONZA.- El piloto español Fernando Alonso (Ferrari), líder del Mundial de Fórmula Uno y que el domingo tuvo que abandonar el Gran Premio de Bélgica por un accidente en la primera curva, afirmó que se levantó "sin dolor" alguno y que está "al 200 por ciento" para el de Italia, que se disputa este fin de semana en Monza.
A través de su espacio en Twitter, Alonso escribió: "¡Hoy me he levantado sin ningún dolor y al 200% para Monza!".
Agrega que batió un récord en Ferrari en la "máquina de reflejos", en la que se pone a prueba la capacidad de reacción de los pilotos.
El domingo, en Spa-Francorchamps, el francés Romain Grosjean (Lotus) causó un accidente que motivó la retirada de Fernando Alonso, el británico Lewis Hamilton (McLaren) y el mexicano Sergio Pérez (Sauber).
El auto del galo pasó por encima de la cabeza del hispano, que por poco vio complicada su vida por esta múltiple colisión.
Grosjean fue posteriormente sancionado con una carrera de suspensión, que cumplirá este fin de semana en Monza, por provocar el incidente, de acuerdo a la apreciación de los comisarios.
Alonso fue trasladado, por precaución, al centro médico del circuito de Spa para confirmar que no tenía heridas de ningún tipo.