EMOLTV

La "Roja" deja atrás el fantasma de la indisciplina y el grupo se ve sin quiebres internos

Al interior del plantel aseguraron que lo anterior ya es "tema cerrado" y que ahora "el grupo está muy unido" de cara al trascendental duelo ante Colombia del próximo 11 de septiembre.

05 de Septiembre de 2012 | 14:04 | Por Javier Ugarte Marisio, Emol
imagen

La selección ya está enfocada en Colombia y lograr los tres puntos.

EFE
SANTIAGO.- Al parecer el tenso ambiente que se vivió en las últimas concentraciones de la selección pasó al olvido.

Por lo menos así se pudo apreciar en la práctica de este miércoles en el complejo Juan Pinto Durán, donde los jugadores Gonzalo Jara y Arturo Vidal, quienes fueron protagonistas del bullado "Bautizazo", ahora son uno más dentro del grupo e incluso ambos se dan tiempo para bromear con sus compañeros, luego de haber estado marginados por 10 partidos el primero y cinco encuentros el segundo.

El grupo se reunió ayer martes en el "bunker" de Macul en Juan Pinto Durán y recibió de buena forma al actual defensor del West Bromwich Albion, tal como ocurrió anteriormente con Vidal cuando regresó en la doble fecha clasificatoria ante Bolivia y Venezuela.

Incluso el capitán Claudio Bravo terminó abrazando al regresado defensor durante esta cita, cortando de raíz la situación y dando vuelta la página, pensando en el partido del próximo martes.

En la misma, el DT Claudio Borghi pidió al plantel no seguir con el tema y centrarse plenamente en el pleito ante los cafeteros.

Al respecto, el volante Braulio Leal señaló que "lo de la indisciplina es un tema cerrado. Estamos muy unidos, existe un muy buen ambiente en el grupo y ahora estamos pensando sólo en el partido ante Colombia", programado para el próximo martes 11 de septiembre a las 16:30 horas en el estadio Monumental.

El jugador de Unión Española agregó que "es un orgullo estar acá y trabajar con mucha motivación por la buena onda que existe, además que Claudio (Borghi) confía mucho en nosotros, somos profesionales".

Similar opinión tuvo el mediocampista del Basilea, Marcelo Díaz, al asegurar que el ambiente "es muy bueno, todos tenemos la responsabilidad de representar al país y hay que tener cuidado con lo que hacemos".

El ex Universidad de Chile agregó que "no nos interesa vernos involucrados en un atado, necesitamos estar muy unidos para seguir bien en esto. Nos tenemos que enfocar sólo en el partido y dejar los tres puntos acá".

Es el ambiente que hoy se vive al interior del combinado nacional a falta de seis días para el trascendental cotejo ante la escuadra que dirige el argentino José Pekerman.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?