AFP
BARCELONA.- El tenista español Rafael Nadal volverá a ser el mismo de siempre en un par de meses, una vez supere la lesión de rodilla que lo mantiene fuera de competición desde el pasado julio.
Eso al menos dijo hoy el médico de la Federación Española de Tenis, Ángel Ruiz Cotorro, casi dos meses después de la última aparición del tenista balear sobre una pista.
A través de unas diapositivas, Ruiz Catorro intentó ilustrar la lesión de la primera raqueta española y despejar dudas sobre las condiciones de su futuro regreso.
"Nadal sufre una lesión latosa, pero habitual y que no es grave; no tiene por qué arrastrarla en un futuro", aseveró el galeno.
En unos dos meses, según señaló el doctor, Nadal, de 26 años, debería estar en condiciones de competir de nuevo, toda vez que el equipo de médicos y profesionales que lo trata descartó la cirugía y optó por un tratamiento conservador para remediar la entesopatía que padece en su rodilla izquierda.
"Sabiendo cómo regenera sus tejidos Nadal, dos meses nos parecen suficientes para su recuperación. Tal vez en un mes, empiece ya a pisar la pista", afirmó Ruiz Cotorro.
Hoy Nadal anda inmerso en sesiones de bicicleta, natación, fisioterapia y musculación para regenerar las fibras posteriores de la inserción del tendón rotuliano en la rótula parcialmente rotas.