Farfán, el héroe ante Venezuela.
EFE
SANTIAGO.- Partidazo. Perú y Venezuela protagonizaron un vibrante choque en el Estadio Nacional de Lima por la séptima fecha de las Clasificatorias, que finalizó con victoria de 2-1 para el cuadro local.
Los incaicos siempre se vieron mejor que el rival y por eso el golpe fue durísimo cuando a los 42' Juan Arango puso el el 1-0 parcial tras un buen tiro libre, que contó con la complicidad del arquero Raúl Fernández.
Sin embargo, apenas reiniciado el duelo apareció la figura de Jefferson Farfán. El volante del Schalke 04 alemán puso el 1-1 a los 47' tras una buena habilitación de Ramírez que dejó sin opciones al meta vinotinto Renny Vega.
Y como la fiesta estaba reservada para la "foquita", el mismo jugador se encargó de estructurar el 2-1 a los 59'. El mediocampista recibió a la entrada del área chica y ante la apresurada salida de Vega, no hizo más que girar y fusilar al portero. La fiesta se desató en Lima.
Con los tres puntos en el bolsillo, Sergio Markarián recibió algo de oxígeno y mandó a Paraguay al último puesto de las Clasificatorias sudamericanas. En tanto, los venezolanos quedaron fuera de los puestos que dan pasajes al Mundial de Brasil 2014.