NUEVA YORK.- Un pésimo clima que combina abundantes lluvias y ráfagas de vientos sobre la ciudad de Nueva York, mantienen paralizado el inicio del 'Supersábado' en el Abierto de tenis de Estados Unidos, amenazando con correr el cierre de la competencia para el lunes.
Este sábado deben jugarse las dos semifinales masculinas, que estaban previstas para comenzar a las 12:00 horas de Chile, y la final femenina (desde las 20:00 horas), en el estadio Arthur Ashe de Flushing Meadows, Nueva York.
La decimotercera fecha del último Gran Slam de la temporada debía arrancar con el partido de semifinales entre el escocés Andy Murray, tercer favorito (N.3) y el checo Tomas Berdych (N.6), seguido del otro tope de esa instancia entre el serbio Novak Djokovic (N.2) y el español David Ferrer (N.4).
En horas de la noche se deben enfrentar por el título la bielorrusa Victoria Azarenka (N.1) y la estadounidense Serena Williams (N.4).
Luego de un viernes soleado que permitió jugar las dos semifinales de mujeres y la final masculina de dobles, el clima se arruinó desde la madrugada del sábado, con fuertes aguaceros y viento.
En los últimos cuatro años, la final masculina del Abierto de Nueva York se han tenido que jugar el lunes, en lugar del domingo como era habitual.