Universidad de Chile y Santiago Wanderers igualaron 2-2 por Copa Chile.
El Mercurio
SANTIAGO.- Tras los incidentes que detuvieron el duelo entre Universidad de Chile y Santiago Wanderers (2-2) por la Copa Chile, este domingo en el Estadio Nacional, la intendenta metropolitana, Cecilia Pérez, lamentó este lunes el hecho y espera que el Tribunal de Disciplina de la ANFP se pronuncie sobre estos actos.
De esta manera la autoridad regional quiere que se repita el mismo procedimiento que se aplicó a los hinchas de Colo Colo, quienes lanzaron bengalas y bombas de estruendo en el encuentro frente a Audax Italiano en La Florida, por el Torneo de Apertura, tras lo cual el Cacique recibió cuatro lances de sanción sin público y sólo con la presencia de socios y abonados.
Pérez señaló que "es el tribunal autónomo de la ANFP el que debe pronunciarse sobre este tema, en base a lo que diga el informe del árbitro del partido".
Por otro lado, apoyó la decisión de Carabineros de no desalojar el estadio como ocurrió en aquel duelo entre verdes y albos. "Fue la mejor decisión que se pudo tomar, de continuar el partido y no suspenderlo, ya que esto podía afectar a la gente de los alrededores del estadio donde se están preparando las fondas", afirmó.
Además, Pérez también apoyó al árbitro del choque entre azules y porteños, Patricio Polic, quien esperó hasta último momento para tomar una determinación final sobre el desarrollo del compromiso. "Me parece que hizo lo correcto de esperar que iba a pasar, pero si seguía este tipo de problema ahí debía suspenderlo. El estuvo bien al pedirle a Carabineros si existían las garantías para continuar con el partido".