Fernando Solabarrieta, Sergio Livingstone y Pedro Carcuro, parte de los integrantes del programa de TVN ''La Noche del Fútbol''.
El MercurioSANTIAGO.- Muy golpeado se mostró este martes el periodista Gustavo Huerta, quien trabajó por más de siete años junto a Sergio Livingstone en Televisión Nacional.
Al conocer el fallecimiento de su compañero en el Área Deportiva y el programa "La Noche del Fútbol" del canal estatal, Huerta señaló a Emol que "me dolió mucho, estoy con una pena tremenda, porque más que un compañero de trabajo para mí era como un abuelo".
"El siempre me trató con mucho cariño, era muy respetuoso con los periodistas jóvenes que trabajábamos con él. Me daba muchos consejos, sobre todo de la vida", recordó.
Agregó que "era un verdadero maestro, con un sentido del profesionalismo y la responsabilidad a toda prueba. Don Sergio nunca faltó a una reunión de pauta, salvo cuando estaba algo delicado de salud. LLegaba a todas las transmisiones a la hora y siempre muy bien documentado...La verdad que lo vamos a extrañar por siempre".
Similar opinión tuvo un emocionado Fernando Solabarrieta, quien dijo a TVN que "era una persona increíble. El era el pilar, el líder y el capitán de nuestro equipo. Una persona entregada ciento por ciento a su trabajo. Sergio era el primero en llegar al canal y el último en irse".
El periodista deportivo añadió que "se nos va un hombre recto, justo y muy sabio. Todo lo hizo por amor, sobre todo en el ámbito profesional y deportivo. Creo que será muy difícl de reemplazar".
Solabarrieta, contó que "sé con certeza que al interior de la selección chilena lo respetaban bastante al igual que el cuerpo técnico, por eso no tengo dudas que esta tarde en el estadio Monumental habrá una atmósfera especial".