Falcao celebra el gol que desniveló la balanza a favor de los colombianos.
APSANTIAGO.- Luego de la victoria por 3-1 de la selección de Colombia sobre la de Chile en el Estadio Monumental, el delantero estrella del equipo adiestrado por el argentino José Néstor Pekerman, Radamel Falcao García, resaltó el accionar de sus compañeros señalando categóricamente que dominaron el juego en todos los sectores del campo de juego.
"Tuvimos la ambición de salir a ganar el compromiso, Colombia salió a jugar de una manera aplicada, virtud que finalmente nos permitió ganar los duelos en todos los sectores de la cancha, incluso cuando estuvimos abajo en el marcador", dijo Falcao.
De igual manera, la figura colombiana también se dio el tiempo de resaltar la madurez de su selección. "Logramos alcanzar un rendimiento muy alto, lo que se significó además el tener la madurez suficiente para tener resguardos sobre todo en la defensa", señaló.
En esa línea, el actual puntero del Atlético de Madrid se refirió al gol del chileno Matías Fernández que significó que la selección de Colombia se ubicara abajo en el marcador del partido hasta ya transcurrido el segundo tiempo. "Hubiera sido injusta una derrota por cómo jugamos durante todo el partido", argumentó el atacante del Atlético de Madrid.
Asimismo, Falcao García tuvo palabras para lo que fue su actuación en el Estadio Monumental. "Sabíamos que en cualquier momento iba a tener una oportunidad y gracias a dios pude marcar el 2-1 que puso arriba en el marcador al equipo y que también permitió al equipo manejar el balón con más tranquilidad", explicó.
Finalmente, Radamel Falcao García también destacó el actuar del portero Claudio Bravo, sindicándolo como el principal factor que jugó en contra de una goleada de proporciones por parte de Colombia. "Tuve muchas oportunidades, pero el aquero de Chile estuvo tuvo una actuación muy buena lo que me impidió anotar más goles", finalizó.