Humberto Suazo no puede terminar con su sequía, pero sigue con el apoyo de la gente.
APSANTIAGO.- Humberto Suazo buscó el gol durante los 71 minutos que estuvo en el césped del estadio Monumental, pero su anhelado tanto no llegó. El delantero chileno tuvo dos oportunidades claras para acabar con su sequía en las Clasificatorias, aunque nada de ello pasó.
Sin embargo, y a pesar de las críticas que le han caído en el último tiempo, algo quedó claro en el partido ante Colombia. La "Marea Roja" tiene un apoyo incondicional con el oriundo de San Antonio.
Quedó demostrado cuando el plantel nacional saltó a la cancha de Macul. Los 45 mil asistentes unieron sus voces y su cántico era claro: "Chupete, chupete, chupete". Y no quedó allí, ya que con un aplauso cerrado la hincha le expresó al ariete del Monterrey que su confianza por él seguía intacta.
El compromiso entró en tierra derecha y Chile quedó en desventaja de 2-1 tras la anotación de Radamel Falcao. Entonces, desde el cuerpo técnico nacional se decidió que el ex atacante de Colo Colo debía abandonar el campo para dar su lugar a Sebastián Pinto.
Y la "Marea Roja" respondió nuevamente con una señal de respaldo a su modificación: Todos de pie y el aplauso una vez más fue cerrado, con la diferencia que Suazo no había conseguido convertir y aún así la gente le manifestaba su apoyo.
Suazo no logra marcar vistiendo la camiseta chilena desde hace casi 12 meses, cuando se hizo presente en el marcador en la victoria de 4-2 sobre Perú por la segunda fecha de estas eliminatorias.
Ahora el oriundo de San Antonio se perderá el duelo ante Ecuador por acumulación de tarjetas e intentará concluir con su sequía ante Argentina el próximo 16 de octubre, ya a casi un año de su último gol con la "Roja".