David Pizarro aconseja a Fernández en sus primeros meses en Italia.
EFESANTIAGO.- El volante de la Fiorentina, David Pizarro, comentó en Italia sobre sus primeras semanas en el club "viola", donde milita junto al seleccionado nacional Matías Fernández.
En conversación con "Il Corriere Fiorentino", el porteño analizó su presente y su relación con el ex jugador del Sporting de Lisboa, sobre el cual confiesa que "le habla mucho".
"Con Matías hablo mucho porque jugar en Italia no es fácil. Con los jugadores que llegaron veo un mediocampo con gran personalidad. En mi carrera he podido jugar con grandes compañeros, pero ahora con Aquilani y Borja Valero ha sido una agradable sorpresa", sentenció.
Sobre las expectativas de la escuadra que dirige Vincenzo Montella, Pizarro cree razonable como meta el alcanzar un puesto en las copas europeas para la próxima temporada.
"Quiero entrar a una copa europea. Esa es la meta por la que trabajamos y por la que llegué a Florencia. Queremos poner a la Fiorentina donde estaba hace un par de años y volver a transformar nuestro estadio en un reducto donde era muy difícil enfrentarnos", comentó.
Pizarro volvió a reiterar que la clave de su arribo al club "viola" fue el propio Montella, su ex compañero en la Roma. "Cuando estaba en Roma lo enfrenté en el banco y pensamos 'qué fantástico, somos todos amigos'. Pero desde el primer día de trabajo todo cambió, sin sobrenombres ni confianza, para mí fue una sorpresa agradable porque los jugadores son así, si se les da la confianza a veces resulta en algo negativo. Por eso creo que hará una gran carrera", detalló.
Por último destacó su paso por la Premier League inglesa, donde se coronó campeón con el Manchester City. "Fue una experiencia fantástica. El Calcio es la liga más difícil a nivel táctico, pero como ambiente y organización la de Inglaterra está al frente de todos. Siempre hay una cancha perfecta para jugar al fútbol", comentó.