MUNICH.- Karl-Heinz Rummenigge, presidente del consejo de vigilancia del Bayern Múnich, criticó hoy las opiniones negativas de los expertos contra el fichaje del español Javi Martínez por 40 millones de euros (unos 50 millones de dólares).
"Qué bueno que antes no hubiera expertos! No quisiera saber cuántos expertos habrían exigido el despido de Sepp Herberger después de la derrota por 8-3 contra Hungría en el Mundial de 1954 e impedido así el 'milagro de Berna'", escribió el dirigente en la revista del club bávaro antes del partido del sabado contra el Mainz.
Puedo prometer que Martínez "cumplirá todas las expectativas de los denominados expertos", escribió."La premisa básica para esos expertos es un carrera de jugador en el Bayern. En el Borussia Dortmund no es suficiente", dijo irónico.
"A veces tengo la impresión de que muchos futbolistas firman un contrato como expertos en cuanto fichan por el Bayern", opinó Rummenigge en referencia a las críticas de los ahora comentaristas de televisión Oliver Kahn y Mehmet Scholl, ambos ex jugadores del equipo bávaro.
Sobre el ex arquero internacional, Rummenigge recordó a Lothar Matthus, "que habló mucho y que al final él mismo se cerró la puerta del Bayern".
Scholl, que aparte de su actividad como comentarista es entrenador del segundo equipo del Bayern, debe decidir "qué camino quiere seguir: el de entrenador o el de experto", reclamó Rummenigge. "No son compatibles", dijo el jefe del consejo de vigilancia.