SANTIAGO.- Muy distinto al de ayer fue el clima que debieron enfrentar este viernes los golfistas del Kazakhstan Open, pues la lluvia y fuerte viento marcaron la jornada.
Un contexto que, en todo caso, resultó favorable para el chileno Mark Tullo quien aprovechó su solidez desde el fondo para marcar diferencias con sus rivales, lo que, sumado a una notoria mejoría en su putt, reforzó su actuación.
En efecto, el "Escocés" falló sólo 2 fairways, apuntó más greens en regulación que la jornada anterior (15) y requirió menos putts para completar la cancha, sumando 30 en total. Todo ello le permitió anotarse seis birdies en los hoyos 1, 3, 8, 9, 12 y 16 y caer en sólo dos bogeys, en las banderas 5 y 7, para firmar una tarjeta de 68 golpes (4 bajo par).
"Hoy no jugué tan bien las salidas, pero sí metí los putts cortos que me permitieron hacer birdies o salvar el par en muchas ocasiones. La mañana estuvo muy difícil, con lluvia y viento, por lo que este resultado es muy bueno. A lo largo del día, en todo caso, el clima fue mejorando, lo que favoreció a los jugadores que salieron más tarde", resume Tullo.
Agregó que "Mañana la idea es hacer lo mismo, ir por todo y ver qué sale".
En definitiva, una ronda muy positiva para el santiaguino, que escaló así 44 puestos hasta la 57° posición y se metió en el corte, con un acumulado de -3.
En tanto, la punta del torneo la disputan el norteamericano Peter Uihlein, el escocés Scott Henry y el Francés Alexander Levy, todos con 11 bajo par.
El nacional vuelve a salir temprano mañana, a las 8:25 AM (hora local) desde el hoyo 1, horario para el que se esperan condiciones similares a las de hoy, para luego ir despejando hacia la tarde.