Capdeville deberá seguir en la lucha este sábado.
AP
SANTIAGO.- Fuera de todo pronóstico, Paul Capdeville llevó a un quinto set al 54 del mundo, Fabio Fognini, en el segundo punto del repechaje del Grupo Mundial de la Copa Davis. Temprano había caído Guillermo Hormazábal en tres sets ante Andreas Seppi.
Y cuando se jugaba el tercer game del quinto parcial (1-1), el árbitro general del duelo decidió suspenderlo por falta de luz. El encuentro se reanudará este sábado a las 06:00 de la mañana hora de Chile, para luego dar paso al dobles.
Iban uno a uno en la definitoria manga, con un quiebre para cada uno y con el juego más largo del match, justo el que terminó cuando se decidió parar el enfrentamiento.
Fue Paul Capdeville el que apuró la suspensión, porque estaba exhausto después del esfuerzo realizado en un partido que para los italianos era un trámite, pero que el de Vitacura se los hizo más largo de lo que creían.
Se notó que estaba picado el criollo y de entrada golpeó fuerte con un 6-2 en su favor en 35', con dos quiebres del tenista nacional.
El mismo marcador apareció en la segunda manga, pero para el europeo, que aprovechó un par de errores del chileno y volvió al partido.
Luego vino el dramático tercer set, donde Capdeville se jugó gran parte del duelo. Tras dos quiebres para cada uno se fueron al tie break donde otra vez apareció el santiaguino para levantar una nueva esperanza ante un apesadumbrado Fognini que no creía lo que pasaba. Después de 1 hora y doce minutos, el chileno estaba arriba nuevamente.
Tras ese esfuerzo vino lo más bajo de Capdeville. Entregó fácil el cuarto set 6-1, en 23 minutos.
Llegó la quinta manga y Paul pedía a gritos que se suspendiera el duelo, porque estaba agotado. Hizo el mayor tiempo posible. Fue al baño, pidió atención médica y reclamó. Estaba en eso cuando recibió el primer golpe y break en contra. De vuelta en el game más largo del duelo Capdeville rompió y el juez paró el partido.
Todo se reanuda mañana sábado. A ver si Paul con fuerzas renovadas logra mantener el nivel con el que terminó en el Tennis Club Napoli.