SANTIAGO.- Sorpresa mayúscula en Nápoles. Chile aprovechó todas licencias que entregó la dupla italiana y dejó la serie del repechaje mundial 2-1.
Porque ante un irreconocible Andreas Seppi, el número uno de los europeos, la pareja nacional se agrandó y un inspirado Jorge Aguilar derrotó al binomio local en 4 parciales.
El primero de ellos fue 6-4 para Chile. Aguilar siempre se vio mejor que Capdeville y fue el encargado de sostener el rendimiento de la dupla criolla.
Y cuando el segundo parcial estaba a favor para la "Roja" del tenis, un par de errores le entregaron la manga a Seppi y Bracciali, que agradecieron la gentileza.
El tercer set, que se suspendió un par de minutos por lluvia, fue para Chile, aunque más apretado de lo que pudo ser. Porque los nacionales estuvieron 4-1 arriba y terminaron llevándose el parcial por 6-4.
La cuarta manga fue dominada de principo a fin por el binomio criollo, que arrancó con un quiebre a favor y de ahí en adelante fue todo para ellos. Porque incluso rompieron una vez más y al final se terminaron llevando el parcial por 6-2.
Así, Chile estiró la serie hasta mañana domingo y los singles, que seguramente disputarán los mismos doblistas de hoy, determinarán la suerte chilena.