SANTIAGO.- Partido lento el que protagonizaron la Universidad de Concepción y Deportes Iquique este sábado en el sur del país y que finalizó con victoria por la cuenta mínima para los Dragones Celestes.
Y a pesar de estar complicados con los puestos de abajo de la tabla acumulada, el Campanil nunca complicó en demasía a su rival y al final el resultado fue lo más justo.
El único tanto del compromiso llegó a los 25 minutos luego de una buena jugada de Leonardo Monje, que centró para que Cristián Bogado pusiera el 1-0.
Con los tres puntos en el bolsillo, el cuadro del norte le sacó siete puntos de ventaja a O'Higgins en la lucha por el Chile 3, aunque el Capo de Provincia tiene un partido menos. Eso sí, el cuadro de Fernando Vergara le sacó 9 a Universidad Católica en la tabla anual.
Por su parte, el elenco del sur se estanca en los puestos de abajo y permitió que Cobresal se le acercara, luego de la victoria de los nortinos ante Santiago Wanderers. La lucha de los de abajo en la parte final del año será caliente.