EMOLTV

Mourinho y agónico triunfo en Champions: "Mis jugadores se sacrificaron como animales"

El entrenador del Real Madrid aseguró que está "orgulloso" de su equipo. "Podemos perder, pero siempre se debe jugar como hoy", dijo.

18 de Septiembre de 2012 | 18:32 | DPA
imagen

El portugués celebró eufórico.

AFP

MADRID.- El técnico del Real Madrid, José Mourinho, recuperó el afecto por sus jugadores tras el épico triunfo de este martes 3-2 ante el Manchester City en el inicio de la Liga de Campeones y destacó que "se sacrificaron como animales".

"Más importante que la victoria, me siento muy orgulloso de mi equipo. Por encima del resultado. El Real Madrid puede perder, incluso pudo hacerlo hoy, pero siempre debe jugar como hoy, sacrificándose como animales", manifestó en rueda de prensa.

Su comparecencia tuvo a los periodistas como destinatarios iniciales de sus mensajes. Cuando le preguntaron por su celebración en el gol definitivo, el portugués no se reprimió.

"En mi cerebro vi un periodista, una computadora, la tecla de borrar y comenzar de nuevo la crónica. Tengo un 'hacker' que lo tenía todo controlado", comentó en inglés.

Según aseguró Mourinho, los periodistas estaban preparados para "sacudir fuerte" con la derrota, algo que habría quedado abortado con el tanto final de Cristiano Ronaldo. "Mala suerte", dijo con ironía a los periodistas.

Más allá de este suceso, Mourinho se mostró muy satisfecho con la imagen de su equipo. "En Sevilla (anterior partido de Liga) hemos tenido jugadores que no han recuperado ni un balón, que no recuperaron un balón dividido. Pocos llegaron cansados al final. Hoy ha sido exactamente lo contrario: equipo sólido, compacto, ganando balones divididos ante un rival más preparado para este tipo de juego", analizó.

Mourinho habló de un equipo lleno de fortaleza. "El equipo sufrió un gol y continuó, recibió otro y continuó... Esto es Real Madrid, digno del Real Madrid. No soy nadie en la historia del Real Madrid, pero tengo el derecho de decir que el madridismo quiere este compromiso", aseguró.

El portugués habló de recuperar unos balones que parecían perdidos. "Hoy teníamos la autoestima baja, dudas en el equipo. Era difícil jugar mejor de lo que lo hicimos. Fue una alegría muy grande de todos. Hemos recuperado nuestro ADN y hemos ganado un partido importante para clasificarnos en un grupo muy duro", analizó.

De todas formas, el entrenador blanco prefirió apostar por la cautela para ver si lo ocurrido hoy se convierte en norma para un futuro.

"Un equipo como Real Madrid no puede decir que no le interesa la Copa del rey y la Liga porque la ha ganado. Esto no es del Real Madrid. Cada partido tienes que ir a tope de compromiso. Es una exigencia mínima. El Real Madrid puede perder, pero cuando dejas todo en el campo el fútbol es fantástico", insistió.

Finalmente, Mourinho se refirió a la polémica suplencia del defensor Sergio Ramos. "No ha jugado porque el entrenador ha pensado que era mejor que no jugara. Estamos hablando de un titular, de un jugador fantástico, pero quiero dejar claro, porque muchos de vosotros sois expertos en inventar, que no hay problemas entre Ramos y yo. Fue una decisión sólo deportiva", aseguró a la prensa

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?