Manuel Iturra y sus compañeros celebran el triunfazo ante Zenit.
EFE
SANTIAGO.- Una historia única vive actualmente Manuel Iturra en el fútbol español. El volante chileno, que el año pasado jugó en la Segunda División hispana con el Real Murcia, ahora protagoniza una etapa totalmente inesperada para él: Es parte del histórico Málaga de Champions que dirige Manuel Pellegrini.
El mediocampista hizo su debut en el elenco "boquerón" este martes ante el Zenit en la Liga de Campeones jugando los segundos 45 minutos y lo hizo de buena manera. En conferencia de prensa analizó este jueves su cometido y las indicaciones que le dio el adiestrador nacional.
En primer término dijo que "estoy muy orgulloso de estar aquí en Málaga, en este momento histórico para el club y para el equipo".
Luego añadió sobre la misión que le da Pellegrini en la cancha que "el entrenador me pidió que robara balones y que jugara siempre. Ya con el resultado de 2-0 era importante mantener el orden y un poco también el resultado porque un gol del Zenit podría provocar que levantara su ánimo y su juego. Afortunadamente llegó el gol de Isco y eso nos dio mayor tranquilidad, y todo terminó muy bien", comentó el "Colocho" a los medios locales.
Además, confesó que haber escuchado el himno de la Champions en vivo fue un hecho que calificó de "increíble".
"El hecho de entrar al campo, sentarse en la banca y escuchar la canción fue increíble. El equipo disfrutó y realizó un gran juego", relató.
Iturra también hace un análisis del buen trabajo semanal del equipo de la Costa del Sol, que lo mantiene invicto en este arranque de temporada.
"Trabajamos día a día para que el equipo logre resultados y esta racha se prolongue", explicó.
El ex Universidad de Chile se refirió al cambio de las últimas semanas. Pasó de jugar en Segunda División en España, a no tener club hasta encontrarse en un elenco de Champions.
"Son las cosas bonitas que tiene el fútbol. No me queda más que disfrutar del momento y aprovechar al máximo esta oportunidad que me han dado. Acá es una lucha bastante bonita y competitiva. Camacho y Toulalan son dos jugadorazos (los titulares en el mediocampo), pero me tengo que dedicar a entrenar y a hacer mi trabajo lo mejor posible", sostuvo.
Por último, adelantó que el partido del fin de semana ante el Athletic Club de Bilbao, que dirige Marcelo Bielsa que "el Athletic es un equipo muy intenso que presiona en todo el campo. Va a ser un partido muy difícil".