Pide por los mismos resultados de 2011.
Fabián España, El Mercurio
SANTIAGO.- La Universidad de Chile tiene una última parte del año cargada de partidos y definiciones. Va por la Recopa, la Sudamericana y los torneos locales.
Son varios los desafíos del cuadro azul, sobre todo pensando en repetir las campañas de las últimas temporadas. Eso lo tiene claro el lateral Matías Rodríguez.
"Sabemos que viene un calendario bastante complicado, de acá a tres meses tenemos partidos prácticamente cada cuatro días, si Dios lo permite de seguir pasando,” dijo.
A pesar de la preocupación por la alta carga de partidos, el argentino manifestó que están “con mucha ilusión de hacer bien las cosas, seguir regalándole alegría a la gente” y él en lo personal con el objetivo de “estar bien” para cuando le toque jugar.
Sobre Emelec, el rival en la Sudamericana, el jugador trasandino afirmó que los delanteros de los ecuatorianos son “buenos,” mientras que los de atrás “están firmes".
"Ahora ya sabemos el rival y tenemos que pensar en ellos. Sabemos que tienen un equipo muy rápido, con jugadores importantes (Luciano) Figueroa, (Marcos) Mondaini, los de delante que son muy buenos y atrás están firmes", manifestó Rodríguez, en declaraciones a radio Cooperativa.
El jugador de la U, equipo que defiende el título de la Sudamericana cosechado el año pasado, declaró que tratarán “de enfrentarlos como se juega una Copa, bien concentrados y tratando de recuperar” su “juego".
El Emelec se clasificó para octavos de final tras derrotar en la ronda previa al Olimpia paraguayo. “Estábamos pendientes del partido (ante Olimpia), sabíamos que teníamos más posibilidades de jugar con Emelec, por lo que hicieron de visitante. Fue un partido que lo supieron manejar bien de local, con la ventaja que habían sacad"o,” explicó el argentino.
Según Rodríguez, “es muy bueno” que el técnico Jorge Sampaoli tenga a toda la plantilla a su “disposición", ya que no cuentan con ningún lesionado.