Benjamín Alvarado anotó birdies en los hoyos 2, 7, 10, 11 y 13 y bogeys en el 17 y 18.
El MercurioSANTIAGO.- Benjamín Alvarado totalizó 69 golpes, tres menos que el par de la cancha y finalizó en el tercer lugar del Colombian Open, la tercera fecha del PGA Tour Latinoamericano que se disputa en Bogotá.
Alvarado fue uno de los 13 jugadores que pudo bajar el par de la remorzada cancha El Rincón de Cajicá. El chileno anotó 69 golpes en su tarjeta, tres menos que el par de la cancha, sólo fue superado por el local Andrés Echeverría (-6) y el argentino Ariel Cañete (-4).
"Hoy jugué casi perfecto. Fallé algunos tiros, pero supe minimizar esos errores", explicó Alvarado, quien agregó que "la cancha está demasiado difícil. Los green son los más duros en los que me ha tocado jugar en mi vida".
El golfista chileno anotó birdies en los hoyos 2, 7, 10, 11 y 13 y bogeys en el 17 y 18.
"Los tres últimos hoyos están de temer. Hace mucho tiempo que no estaban en una cancha tan difícil de terminar. Hay sólo dos hoyos de birdie y con par en los demás te puedes ir feliz. Hay que jugar a la defensiva constantemente", explicó el jugador del Club de Polo.
Alvarado, quien fue sexto la semana pasada en Monterrey, marcha 13° en la Orden al Mérito del PGA Tour Latinoamericano con US$ 6.594 en premios.