Esta imagen se repetirá hasta 2017.
EFE
SINGAPUR.- Singapur ha llegado a un acuerdo con la Fórmula Uno para ampliar el contrato de su gran premio por otros cinco años hasta 2017, dijo el Gobierno el sábado.
Había habido algunas dudas sobre el futuro de esta carrera, la única del calendario que se disputa por la noche, pero en la víspera de su quinta edición, el Gobierno de Singapur dijo que habían llegado a un nuevo acuerdo de cinco años.
El magnate de la Fórmula Uno Bernie Ecclestone dijo que estaba "más que contento" con la carrera de Singapur y rindió homenaje al "valor" del Gobierno por incorporar una carrera nocturna al calendario.
"A todos nosotros nos gusta estar aquí. Así que estaremos cinco años más", dijo Ecclestone. "Han comenzado algo muy popular en todo el mundo".
La carrera se celebró por primera vez en 2008 en el circuito urbano de Marina Bay y se ha convertido en uno de los grandes acontecimientos en el calendario de la Fórmula Uno rivalizando con Mónaco y Abu Dhabi para atraer a pesos pesados del mundo empresarial.
La Fórmula Uno también había planeado salir a bolsa de hasta 3.000 millones de dólares (unos 2.309 millones de euros) en Singapur pero se ha suspendido por la debilidad y volatilidad de los mercados financieros.
Un estudio de viabilidad realizado después de la carrera de 2010 encontró que el gran premio había tenido una repercusión de 420 millones de dólares singapurenses (331,37 millones de dólares) en ingresos por turismo en sus tres primeras ediciones.