Suazo corta una tremenda racha jugando por la ''Roja''.
AP
SANTIAGO.- Humberto Suazo era un hombre fijo en todas las nóminas de la selección chilena para las Clasificatorias Sudamericanas desde hace siete años, cuando fue convocado por primera vez para una fecha eliminatoria en el proceso rumbo a Alemania 2006.
Esta historia se romperá, ya que el "Chupete" sufrió un desgarro que lo dejará cerca de seis semanas y de esta manera romperá una racha de 26 partidos seguidos disputando duelos clasificatorios.
Suazo empezó esta seguidilla en la última jornada eliminatoria hacia el Mundial germano, que terminó sin goles ante Ecuador y con la "Roja" eliminada.
Desde entonces no falló nunca y siempre de titular. Rumbo a Sudáfrica 2010, bajo la dirección de Marcelo Bielsa, el delantero jugó los 18 partidos desde el arranque y marcó 10 goles, convirtiéndose en el goleador del proceso.
En este actual camino a Brasil 2014, el ariete del Monterrey seguía con canasta limpia con Claudio Borghi en la banca. Jugó los siete duelos desde el primer minuto, pero sólo llevaba un tanto y estaba lejos de su mejor momento.
La tarea para el "Bichi" es encontrar su reemplazante para los duelos ante Ecuador y Argentina, el que saldría de Mauricio Pinilla o Sebastián Pinto, aunque también el DT trasandino podría apelar a la convocatoria de Eduardo Vargas y Esteban Paredes para cubrir la ausencia del eterno atacante de la selección nacional.