Se está quedando solo.
ReutersSANTIAGO.- La temporada de Alexis Sánchez en Barcelona no ha sido del todo buena e incluso el propio jugador reconoció este miércoles que aún le falta para conseguir su mejor expresión.
Y esto ha traído críticas hacia el tocopillano. Ahora,el diario Marca , un medio eterno seguidor del Real Madrid, se lanzó en contra del seleccionado chileno y dedica un artículo completo acerca del rendimiento que ha tenido el ex Udinese en el Barcelona.
¿Dónde está el 'niño maravilla'?, titula una crónica que firma Jaime Rincón, quien afirma que el formado en Cobreloa "empieza a ser cuestionado por su discreto inicio".
"Salta a la vista que Alexis Sánchez no está bien. El rendimiento del chileno empieza a ser seriamente cuestionado tras un inicio de temporada discreto en el que todavía no ha visto portería. No marca ni se le ve cómodo sobre el terreno de juego. Y con la evidente progresión de Tello, el estado de forma de Pedro o la recuperación de Villa el tiempo se le acaba al 'niño maravilla'", comienza el escrito.
Luego aporta datos estadísticos acerca del chileno en el cuadro catalán, indicando que "seis partidos oficiales, casi 700 minutos sobre el terreno de juego y ningún gol. Tito le dio confianza en el primer envite del año, la Supercopa ante el Madrid, pero no consiguió marcar en ninguno de los dos encuentros, pese a ser titular en ambos. En Liga lleva tres encuentros desde el inicio y tampoco le han servido para anotar".
Pero no sólo se basa en números el análisis. Luego va al juego del seleccionado nacional y lo poco que aporta, según el medio, al desequilibrio del equipo.
"A su dudoso estado de forma se suma una dura competencia. Tello cuenta con la confianza de Tito y el canterano está respondiendo con grandes partidos. Algo similar ocurre con Pedro, que ha iniciado la temporada como un tiro y es, a día de hoy, uno de los jugadores más en forma del Barça. Si a eso le unimos el regreso de Villa (que ya lleva dos goles), todo apunta a que a Alexis se le acaban las oportunidades en un equipo donde la titularidad está muy cara", dice.
Luego agrega que "el hecho de caer a una banda, en lugar de ser referencia ofensiva, limita su oportunidad de remate. Encontrarse con equipos cerrados que esperan en su área, en un jugador que vive mucho de su desmarque de ruptura, tampoco ayuda. El estilo y el escenario no le resultan favorables, pero a Alexis no le queda más remedio que adaptarse si no quiere ver los partidos, dentro de muy poco, desde el banquillo".