EMOLTV

Sampaoli y derrota: "Quedamos amargados porque en la cancha nos dimos cuenta que podíamos"

A pesar de mostrarse triste por perder la Recopa Sudamericana a manos del Santos, el entrenador azul quedó conforme con la entrega del plantel.

26 de Septiembre de 2012 | 21:44 | Emol
imagen

Sampaoli quedó triste con el resultado pero conforme con la entrega de sus jugadores.

Photosport
SANTIAGO.- A pesar de la derrota de este miércoles con el Santos de Brasil por la final de la Recopa Sudamericana, el técnico de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, se mostró tranquilo por lo realizado por sus dirigidos a lo largo de los 90 minutos.

"En el primer tiempo el equipo fue muy superior y en este tipo de partidos cuando uno no aprovecha tanto dominio contra un equipo con jugadores tan importantes, terminamos perdiendo, pero lamentablemente nos conviertieron un gol de pelota parada, pero por cómo jugaron estos jugadores, habla de una valentía enorme", fue el primer análisis del DT.

Sobre el ánimo del plantel después de la segunda diana paulista, el adiestrador dijo que "no creo que haya decaído después del segundo gol, pero con todas las chances que tuvimos de iniciar ganando, nos dejaba con un margen enorme, a lo mejor con más imprecisión y el rival con más tranquilidad. Con estos jugadores vamos a lograr grandes cosas".

Por otra parte, el argentino aseguró que "hoy vinimos a plantear un partido, donde vinimos a buscar la posibilidad de instalarnos en campo contrario; de tratar de generar más situaciones que el rival y creo que lo conseguimos".

¿El ánimo de los jugadores tras la derrota? "Seguramente quedaron amargados, porque en la cancha se dieron cuenta que podían, pero tranquilos porque dieron todo. Fue muy parecido a lo que pasó con Flamengo por la Sudamericana, pero con menos contundencia".

Durante la semana, Sampaoli señaló que a los azules les faltaba mostrar la rebeldía de antaño, a lo que el estratega retrucó que "hoy la U fue más rebelde todavía, tuvo la grandeza de dominar el encuentro, jugar a espacios grandes contra delanteros muy rápidos".

"Duele por tanto esfuerzo y sacrifio contra un rival importante. Duele por la valoración del esfuerzo de todo este grupo. Igual salimos al segundo tiempo a darlo vuelta y nos encontramos con un gol de pelota parada cuando el rival sólo defendía en su propia casa, por ahí no estamos siendo tan concretos como lo éramos en otros momentos", agregó el casildense.

Finalmente, el entrenador laico se refirió a la poca contundencia que está teniendo el equipo frente al arco rival: "Es una realidad, tenemos que intentar mejorarlo porque indudablemente cuando uno propone instalarse y atacar, cuando no logras convertir, obviamente que el rival va a tener los espacios que se necesitan".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?