Koob Hurtado, de Liga, disputa el balón con Osvaldo, de Sao Paulo.
AP
LOJA.- Sao Paulo consiguió este miércoles un empate a domicilio 1-1 con el ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria de Loja, en el partido de ida de octavos de final de la Copa Sudamericana-2012.
El tricolor paulista, que hizo buen negocio de cara a sus posibilidades en el torneo, se adelantó en el marcador mediante autogol del defensa colombiano Jimmy Bermúdez, en el minuto 36.
El volante ecuatoriano Pedro Larrea igualó el marcador a los 43 minutos.
Ambas escuadras chocarán nuevamente el próximo 24 de octubre en el estadio Morumbí de Sao Paulo, con el fin de definir el pase a los cuartos de final del campeonato continental.
Durante el encuentro, los paulistas tomaron la iniciativa frente a la inseguridad de los locales. Progresivamente, ambas escuadras se concentraron en la mitad de la cancha hasta que los ecuatorianos desplegaron su característico juego aéreo y lograron asumir el dominio del encuentro.
Entonces, el arquero y capitán brasileño Rogério Ceni fue probado con disparos "envenenados" de los volantes Carlos Feraud y Johnny Uchuari, que emocionaron a los cerca de 15.000 personas que presenciaban el lance.
No obstante, justo cuando los anfitriones exhibían su mejor juego, la visita abrió el marcador mediante un autogol de Bermúdez quien, durante un intento de despeje dentro del área frente a un disparo del brasileño Oswaldo, terminó anotando un cabezazo en su propio arco a los 36'.
La confusión que padeció por unos minutos el local fue disipada a los 43' con el tanto del volante Pedro Larrea, quien desde fuera del área lanzó un disparo cruzado y curvado que se filtró en el ángulo superior izquierdo del arco de Ceni.
En el segundo tiempo la "Garra del Oso" salió decidida al ataque, pero los brasileños consiguieron buenos acercamientos al arco rival. Finalmente el equilibrio se impuso bajo una sutil lluvia que no mermó el ímpetu futbolístico de ambos elencos.