EMOLTV

Sudamericana: Gremio logró una victoria impensada ante Barcelona de Ecuador

En una noche cálida y ante unos 40.000 hinchas "canarios", el gol de la victoria fue anotado por el defensor Werley, a los 45 minutos.

27 de Septiembre de 2012 | 02:37 | AFP
imagen

Los brasileños de Gremio celebran el único gol del partido ante la desazón de los locales.

AP
GUAYAQUIL.- Gremio de Brasil derrotó con lo justo por 1-0 a Barcelona de Ecuador, en un partido que dejó sabor a injusticia entre los "toreros" en el partido de ida por la Copa Sudamericana.

Los locales mantuvieron la iniciativa durante todo el compromiso, pero no lograron traducirla en el arco rival.

En una noche cálida y ante unos 40.000 hinchas "canarios", el gol de la  victoria fue anotado por el defensor Werley, a los 45 minutos.

La revancha se jugará el próximo 24 de octubre en el Olímpico Monumental de  Porto Alegre, en Brasil.

Barcelona planteó un juego abierto frente a un rival discreto que realizó  su labor de contención con cinco jugadores en el fondo y trató de buscar las puntas, especialmente por el sector derecho.

Por esa banda, Tony conectó el primer tiro al arco del portero de la  selección ecuatoriana Máximo Banguera, quien controló en el primer palo.

Los de casa pudieron abrir la cuenta a los 13 minutos, tras un error  defensivo en la mitad del campo que dejó mano a mano a Narciso Mina con Marcelo  Grohe, pero el disparo resultó muy premeditado y el arquero se quedó con el balón.

El "Tricolor gaúcho", dirigido por el ex seleccionador Vanderlei Luxemburgo, respondió a los 17' con un zurdazo de media distancia de Kléber que  pasó cerca del vertical.

Sin jugar bien, los brasileños debieron hacer un trabajo especial para  controlar al creativo argentino Damián Díaz, autor de la "chilena" que dio la  clasificación a los ecuatorianos a octavos sobre Cobreloa hace una semana.

A los 18', en una jugada de fantasía, Michael Arroyo centró al área para  Bryan de la Torre, pero el remate chocó en un contrario.

Roosvelt Oyola volvió a crear peligro con un fuerte remate que  hizo volar a Grohe, en tanto que a los 42', en un tiro libre del "Kitu" Díaz, Jairo Campos peinó el balón y lo estrelló en el horizontal.

Barcelona parecía tener arrinconado a Gremio, que sin embargo, a los 45', sacó un as de la manga para conseguir la ventaja. Elano ejecutó un tiro libre  desde el costado derecho y Werley, libre de marca, cabeceó en el corazón del  área al poste derecho para silenciar a la parcial amarilla.

Los locales volvieron a la cancha resueltos a buscar el empate, pero la estrategia de Gremio fue cortar el juego y montar una pared casi  infranqueable en la zona posterior. La táctica funcionó y ahora los brasileños tienen la primera opción para seguir en el torneo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?