Jorge Valdivia supera las lesiones, pero sufre por las amarillas.
El MercurioSANTIAGO.- Jorge Valdivia no puede encontrar paz en el Palmeiras de Brasil. Si no son las lesiones, son otras cosas las que complican al volante chileno, que vive un mal momento junto a su equipo, que está ubicado en zona de descenso en el Brasileirao.
Según Globoesporte, la directiva del "Verdao" está perdiendo la paciencia con el chileno debido a su conducta dentro de la cancha y sus constantes problemas con los árbitros.
Incluso el nuevo DT, Gilson Kleina, está preocupado por la situación, ya que Valdivia está a una amarilla de ser suspendido por acumulación y su tendencia a reclamar todos los cobros lo tiene en el centro de atención de los jueces.
Por esto, no se descarta un trabajo con un psicólogo para esta parte final del torneo y parar la reputación de "mecha corta" (como lo califican en Brasil). Así, esperan que se convierta en el estandarte de la remontada del Palmeiras para salvarse del descenso a la Serie B del fútbol brasileño.
"Le dije a Jorge que debe olvidar todo eso y simplemente jugar a la pelota. Los jugadores reaccionan de manera diferente a estas situaciones, pero poco a poco vamos tomando esta presión encima", comentó Kleina, quien reemplazó a Luiz Felipe Scolari.
Valdivia ha recibido cuatro tarjetas amarillas en los últimos seis encuentros, preocupando mucho a sus compañeros, directivos y entrenadores, justo cuando más lo necesita el equipo.
Mientras tanto, el volante nacional evoluciona bien de una molestia muscular que lo hizo abandonar el último pleito ante Figueirense, pero podría llegar en condiciones óptimas para jugar el sábado frente al Ponte Preta.