Álvarez quiere volver a festejar con la UC.
Photosport
SANTIAGO.- Desde principios de agosto que Universidad Católica no puede contar con Cristián Álvarez por una operación en uno de sus testículos. El defensor, casi dos meses después, está listo para retornar a las canchas en un duelo no menor: el clásico ante Colo Colo.
Este domingo, el "Huaso" volverá a ponerse la jineta de capitán en el elenco precordillerano y en él los hinchas de la UC depositan grandes esperanzar de encabezar la levantada del equipo. Quizás no tanto desde lo futbolístico, pero sí desde lo que significa el zaguero para el plantel.
"La responsabilidad la tengo todo el año, más allá que estemos jugando bien, regular, eso da lo mismo, tengo la responsabilidad de que soy el capitán, de que soy una persona importante que ya es más grande y que tiene más experiencia, y no me molesta para nada tener ese peso sobre mi espalda", señaló de entrada este viernes el defensor.
Además, el ex seleccionado chileno analizó el partido ante el Cacique y dijo que una victoria "sería importante porque es un clásico y hay que ganarlo; para que la hinchada se vaya contenta; y porque tenemos un partido muy importante el miércoles por Copa Sudamericana (ante los brasileños de Atlético Goianiense) y sería fundamental llegar prendidos".
¿El momento de Colo Colo? "Será un partido difícil que tenemos que trabajar y planificar bien, ellos vienen en alza y nosotros hemos hecho partidos muy buenos acá en San Carlos y creo que este domingo no va a ser la excepción", explicó el defensa.
Finalmente y sobre las molestias de los hinchas por el juego mostrado por el equipo, el medallista olímpico señaló que "más allá de lo que diga la gente y los cuestionamientos que existan, nosotros estamos muy claros en lo que nos equivocamos y en qué estamos bien, y en ese sentido somos muy autocríticos para saber en qué estamos fallando".