El estadounidense Clint Dempsey celebra el tercer gol de los Spurs.
EFE
LONDRES.- Tottenham Hotspur logró este sábado su primera victoria en Old Trafford en 23 años al derrotar 3-2 al Manchester United, en el último encuentro de la jornada del sábado del fútbol inglés.
La sorpresiva derrota impidió al United recortar distancias con el Chelsea, líder de la Premier League con 16 puntos tras su victoria ante el Arsenal.
El belga Jan Vertongen puso en ventaja a los Spurs apenas a los dos minutos de juego y el galés Gareth Bale amplió el marcador a los 32' para asombro del público presente.
El United reaccionó en la segunda mitad al descontar por intermedio del portugués Nani a los 51', pero el estadounidense Clint Dempsey pondría de inmediato el 3-1 para los Spurs. Acto seguido, el japonés Shinji Kagawa volvió a descontar para el United, en medio de una ráfaga de tres goles en cuatro minutos.
Los dirigidos por Sir Alex Ferguson estuvieron cerca de igualar el marcador con un disparo de Michael Carrick que dio en el poste. Sin embargo, el Tottenham resistió y se llevó tres puntos que le permiten subir al quinto lugar con 11 puntos.
Ahora los "Diablos Rojos" comparten con el Manchester City el tercer lugar con 12 unidades, a cuatro del Chelsea, actual campeón de la Champions League.