SANTIAGO.- La expulsión de Gary Medel en el Sevilla fue clave para que su equipo desperdiciara la oportunidad de ganar y que en definitiva cayera agónicamente por 3-2 ante el Barcelona de Alexis Sánchez.
De héroe pasó a villano. El volante chileno era una de las figuras del partido. Participó en labores defensivas y ofensivas siendo el pilar del mediocampo del equipo andaluz, pero su temperamento lo volvió a traicionar.
El "Pitbull" se enfrascó en una discusión con Fábregas a los 71 minutos de partido y tras esto lanzó un cabezazo al jugador español, el que fue visto por el juez del compromiso e inmediatamente recibió la cartulina roja dejando a su equipo con uno menos.
Hasta que estuvo en cancha Medel fue clave, pero su expulsión hace borrar toda buena actuación y trae al recuerdo el mismo incidente que protagonizó en el duelo ante Colombia por las Clasificatorias.
Por su parte, Sánchez fue titular y jugó hasta los 70'. El delantero nacional no llegó al gol, pero si mostró una gran entrega recorriendo todos los sectores del campo e intentando constantemente llegar al arco rival, aunque sigue en deuda con anotar.
El encuentro tuvo alta intensidad de principio a fin. Sevilla se colocó rápidamente en ventaja con anotaciones de Piotr Trochowwski (26') y Álvaro Negredo (48').
Pero Barcelona reaccionó gracias a dos goles de Cesc Fábregas (53' - 88'). La segunda llegó ya sin Medel en cancha y minutos más tarde fue el recién ingresado David Villa quien decretó el 3-2 definitivo y sentenció el triunfo para los catalanes.