Gary Medel terminó viendo así el partido ante Barcelona.
EFESANTIAGO.- El Comité de Competición del fútbol español determinará este miércoles, con el video del partido Sevilla-Barcelona, la sanción que recibirá el chileno Gary Medel tras ser expulsado en el segundo tiempo de ese encuentro.
El chileno agredió al volante Cesc Fábregas, quien magnificó la acción y eso ayudó a que el juez Mateu Lahoz le mostrará la roja directa al "Pitbull".
Sin embargo, para aclarar dudas, el ente que rige la disciplina de la Liga española va a dictar sentencia sobre el futuro de Medel tras revisar nuevamente las imágenes. De ratificarse la apreciación del árbitro, el chileno podría ser suspendido con al menos cuatro partidos.
Según el artículo 98 de la competición de la Liga hispana, la sanción podría ir de cuatro a 12 partidos.
La acción provocó mucha molestia en España, ya que muchos aseguran que Fábregas magnificó la falta. En el acta entregada por el árbitro dice que el nacional "propina un cabezazo en la cara de un adversario sin estar el balón en juego".
No es la primera vez que este órgano analiza con más detalle una jugada polémica, como ocurrió anteriormente con el portugués Eliseu del Málaga, que tras comprobarse su inocencia fue absuelto y pudo jugar el siguiente partido.