Atlético Goianiense eliminó en la fase anterior a Figueirense, también de Brasil.
AP
RÍO DE JANEIRO.- Atlético Goianiense de Brasil viajó este domingo a Chile, en donde el miércoles se medirá a Universidad Católica por los octavos de final de la Copa Sudamericana, desde las 20:00 horas en San Carlos de Apoquindo.
La visita a la UC es el primer viaje internacional de este modesto club brasileño, lo que es señalado por los jugadores como un motivo adicional para buscar un resultado favorable ante la escuadra de Martín Lasarte.
"No podemos quedarnos lamentándonos por estar casi descendidos. Ahora tenemos que pensar el partido del miércoles. Es un compromiso importantísimo para la historia del club, que por primera vez juega fuera de Brasil", afirmó el técnico del Atlético Goianiense, Artur Neto.
El elenco de Goiás llega con la intención de convertir el torneo internacional en su tabla de salvación ante el casi inminente descenso a la segunda división en la Liga de Brasil.
Estan últimos en las posiciones del Brasileirao y dependen de un milagro para salvar la categoría. Pero en el club prácticamente y arrojaron la toalla, decidiendo concentrarse completamente en la Sudamericana.
Ante tal prioridad, el Atlético Goianiense descartó regresar a casa el sábado, tras la derrota por 2-0 en su visita al Náutico, y desde Recife viajó directamente el domingo a Santiago.
"Tenemos que desviar nuestra concentración del Brasileirao, y, por lo menos hasta el miércoles, darle prioridad a la Sudamericana", agregó el DT.
Con sólo cuatro victorias en 27 partidos de la Liga hasta el momento, el Atlético Goianiense tendría que vencer ocho de los once partidos que le quedan para evitar el regreso a la Serie B del fútbol brasileño.
"Estamos en el último lugar. No tenemos cómo caer más. Pero tenemos la oportunidad de disputar un título internacional, tenemos que concentrarnos en la Sudamericana", afirmó el creativo Danilinho, uno de los últimos refuerzos y que viene sustituyendo al lesionado Joilson.
Pese a que viajó a Santiago con una delegación de sólo 19 jugadores, Neto podrá contar con el regreso del atacante Ricardo Bueno, que se perdió los últimos partidos por lesión y ya fue dado de alta por los médicos.
En la delegación que viajó a Chile estaban Diego Giaretta, Adriano y Whathimen, inscritos la semana pasada en la Sudamericana para sustituir a dos lesionados y a Vanderlei, que ya abandonó el club.
La principal duda es Dodó, que tuvo que ser sustituido el sábado ante el Náutico por un problema físico, pero que garantiza que estará recuperado hasta el miércoles.
La posible alineación del Atlético Goianiense es la siguiente: Marcio; Marcos, Renié y Gustavo; Diego Giaretta, Dodó (o Marino), Pituca, Ernandes y Danilinho; Diogo Campos y Patrick (o Ricardo Bueno).