Pellegrini quiere su segunda victoria con el Málaga en la Champions.
AgenciasSANTIAGO.- El entrenador del Málaga, Manuel Pellegrini, calmó las expectativas que se han realizado por este gran arranque de temporada del club "andaluz", que está invicto en duelos oficiales.
El cuadro "boquerón" está tercero en la Liga española y comenzó ganando en su primer partido en la Champions League ante el Zenit. Ahora visitará al Anderlecht de Bélgica, este miércoles, en su segundo pleito en el torneo continental.
En conferencia de prensa, el chileno comentó que la categoría de "equipo chico" de los andaluces en este certamen que "hemos demostrado que venimos a la Champions a competir y no a participar".
Sin embargo, es claro al señalar que el favoritismo pasa a los otros elencos de la zona, que completa el AC Milan italiano. "No creo que el Málaga sea favorito en este grupo donde juegan tres campeones de países que tienen más experiencia en Europa que nosotros. Nosotros vamos a competir pero no creo que seamos favoritos en esta zona", explicó.
A pesar de este buen momento, Pellegrini no se confía y apunta al partido por partido, sin ponerse mayores expectativas que el próximo duelo.
"Es muy difícil saber el futuro, pero sabemos que el presente es positivo porque el equipo está rindiendo en buena forma. Pero tendremos malos momentos como le pasa a todos los equipos", sindicó.
Por último, el entrenador nacional piensa que este pleito ante los belgas será mucho más complicado que el primero ante el Zenit en La Rosaleda, debido a la dificultad de jugar como visitante en un torneo europeo.
"Va a ser diferente. Son equipos con características distintas. No digo que no saldremos a ganar, pero el partido no va a ser parecido al del Zenit. Vimos muchos de sus partidos y tienen buen trato al balón y mucha potencia ofensiva. En su casa van a ser un rival muy complicado", concluyó.