EMOLTV

Tio de Rafael Nadal no descarta que el tenista pueda volver a jugar a final de este 2012

Toni Nadal expresó en Buenos Aires que dependiendo de los entrenamientos que harán en 15 días, el número cuatro del mundo podría jugar el Masters de Londres o la final de Copa Davis.

03 de Octubre de 2012 | 14:24 | DPA
imagen
EFE
BUENOS AIRES.- El español Rafael Nadal tiene una "pequeña posibilidad" de jugar la final de la Copa Davis y el Masters de Londres, aseguró este miércoles el entrenador y tio del tenista, Toni Nadal.

Nadal, ex número uno y actual cuarto del mundo, está afuera del circuito desde fines de junio por una lesión en su rodilla que le hizo perderse los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde iba a ser el abanderado de la delegación española.

La final de la Copa Davis entre República Checa y España será ente el 16 y el 18 de noviembre en Praga.

"Volveremos a entrenar en 15 días. Veremos. Si llegamos bien, hay una pequeña posibilidad de llegar a la Davis o el Masters. Pero está complicado. No sabemos si vamos a jugar antes de que termine el año, pero para el 2013 estará listo", dijo Toni Nadal en Buenos Aires, donde dio una extensa conferencia de prensa en la que se refirió a la relación con su sobrino y pupilo.

"La clave para que nuestra relación sea un éxito es que soy su tío y, segundo que no cobro, soy el entrenador más barato del mundo. Eso hace que no me sustituya, le costaría demasiado fichar a un buen entrenador", sostuvo con una sonrisa.

Luego, ya más serio, añadió: "Lo principal en una relación es que tu notes el cariño de la persona que está contigo. Ha tenido que aguantar en muchas ocasiones mi carácter duro. Pero siempre ha visto que le tengo una gran estima".

"Probablemente es el único jugador del circuito que tiene el mismo entrenador desde el primer día. Me he esforzado en hacerle ver que el responsable de sus éxitos y derrotas es él mismo", contó Toni Nadal, que explicó que los entrenadores están pagados por los jugadores y eso hace que se establezca "una relación complicada".

"Tu tienes que ser el jefe pero él es el que te paga. Tienes que ir con cuidado a decir según qué improperios", dijo y afirmó que de su sobrino "nunca" quiso cobrar: "No quiero ir con un miramiento".

"Hay demasiados entrenadores que son demasiado serviles con el jugador, de ir a buscarles el agua, encordarle la raqueta... Vengo de una generación donde se le tenía que dar un respeto a la gente mayor. Faltaría más que yo estuviera por debajo de un sobrino mío o de un joven", dijo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?