Iturra celebra junto a Eliseu y sus compañeros.
AP
SANTIAGO.- Invicto, sin goles en su puerta, puntero de su grupo y con un gran nivel de fútbol. Gran campaña del Málaga de Pellegrini en la Champions League.
Este miércoles venció como visita al Anderlecht por 3-0, mismo marcador con el que había dado cuenta del Zenit en la primera fecha del torneo europeo de clubes.
Y el elenco del ingeniero tuvo un puntal en mediocampo: Otro chileno, Manuel Iturra, quien fue clave en la contención del conjunto andaluz. "Colocho" jugó los 90 minutos y se convirtió en una de las figuras del equipo. Puso pierna fuerte en el medio, tanto que recibió amarilla a cinco minutos del final.
Incluso, el formado en Universidad de Chile pudo anotar, tras una jugada personal. A los 67' se mandó en ataque, pared, recibe a la entrada del área, pero le pesó el disfraz de goleador y no pudo definir cuando enfrentaba solo al portero.
No sólo eso. Participó activamente del tercer gol de su escuadra. Recuperó en la salida del Anderlecht, alargó y Eliseu recibió a la entrada del área picándole el balón al arquero. Golazo a los 63'.
El propio Eliseu había abierto la cuenta a los 45' del pirmer tiempo, con un tremendo zapatazo desde 20 metros. Joaquín puso el 2-0 a los 56' de penal.
Esta victoria enfila al Málaga en el primer lugar del grupo C con seis unidades. Milan tiene cuatro, justamente el próximo rival del elenco de los chilenos.
Tercero está Anderlecht con un punto y Zenit cierra sin unidades. Gran campaña del Ingeniero...