Celebró la UC.
AFPSANTIAGO.- Parecía repetirse la historia del domingo ante Colo Colo. Nicolás Trecco desaprovechaba la mejor opción de la UC ante Goianiense a los 45'. Solo, casi desde el punto penal, erró lo que era la apertura de la cuenta para los cruzados.
Los malos recuerdos se metieron en la cabeza de la hinchada cruzada, pero apareció un zapatazo de otro partido. El de Francisco Silva desde 30 metros para marcar el primero y abrir un apretado duelo ante los brasileños.
Era el minuto 55 y el pleito se le enredaba al conjunto de Lasarte, después de un primer tiempo magro, con pocas opciones de gol y muchos pases al rival.
Tenía que ser una genialidad la que podía darle ventaja a la UC. Y llegó de los pies del "Gato", figura del duelo.
Fue lo que salió a buscar Católica en la segunda etapa, tiros de media dfistancia, después de un primer tiempo cerrado donde le costó entrar ante la defensa visitante. Probó Trecco, Ríos, hasta que llegó el disparo de Silva y la apertura de la cuenta.
Intentó reaccionar Goianiense, pero con poco fútbol y sin individualidades que marcaran diferencias. Poco lo del conjunto de Artur Neto.
Cuando parecía terminar 1-0 el duelo, Alvaro Ramos anotó a los 88' un gol que puede resultar clave en la llave. Centro desde la izquierda y el ex Iquique que marca de cabeza.
Lo mejor para los cruzados fue el resultado. Un 2-0 que es una ventaja considerable para la vuelta en Brasil.