Boris Rieloff, quien ya fue dirigido por Omar Labruna, está realizando una buena campaña en Deportes Iquique.
El Mercurio
SANTIAGO.- En Colo Colo reina la tranquilidad. Después de varios meses insertos en una crisis futbolística, el Cacique respira con serenidad tras su buen momento en el Torneo de Clausura, donde lleva cinco triunfos consecutivos.
Por ello, el técnico Omar Labruna no quiere salirse de su libreto y hoy se niega a hablar de refuerzos para el Colo Colo 2013.
Sin embargo, ya hay cinco nombres que podrían ser alternativas para el esquema del DT en la próxima temporada, cinco jugadores quienes actualmente se encuentran a préstamo pero en diciembre deben regresar a Macul.
Se trata de los arqueros Eduardo Lobos, de Unión Española y Raúl Olivares, de Deportes La Serena; los defensas de Deportes Iquique, Sebastián Toro y Boris Rieloff, y el atacante de Cobreloa Gerson Martínez.
Si bien existen más jugadores albos que se encuentran defendiendo otras camisetas, estos cinco nombres aparecen en el papel con mayores opciones de integrar el plantel 2013.
Con la inminente partida del venezolano Renny Vega, los porteros Lobos y Olivares deberán luchar junto a Francisco Prieto por un puesto de titular. Incluso, no se descarta que el DT opte por contar con los tres para el próximo año.
El del cuadro hispano ha sido uno de los elementos mejor evaluado por el técnico José Luis Sierra, y es más, su rendimiento le ha permitido estar entre los posibles nominados para la selección nacional.
Por su parte, Olivares ha cumplido buena faena cuando le tocó jugar en la escuadra de la IV región, donde ha alternado en la titularidad con el otro arquero Rainer Wirth. Esto lo evidenció en el empate 1-1 de los "papayeros" frente a Colo Colo, válido por la 7.a fecha del certamen, donde incluso detuvo un penal y fue elegido la figura del partido.
En la zaga el panorama es más claro. La línea defensiva del Cacique ha sido uno de los mayores problemas durante esta temporada, por ello, tanto Toro como Rieloff asoman como puntales para reforzar dicho sector.
Ambos han sido titulares inamovibles en el esquema del DT Fernando Vergara en los "Dragones Celestes". Principalmente, el ex Audax Italiano ha realizado una campaña a gran nivel, rememorando la que logró el 2010 en La Florida bajo las órdenes del propio Labruna.
En tanto, Martínez, quien no ha sido titular en el conjunto naranja, es uno de los jóvenes albos que tiene mayor proyección en el fútbol chileno y por eso ByN apostó por él. En el presente campeonato el ex seleccionado Sub 20 ha disputado seis lances y ha marcado dos goles, siendo mayormente suplente, pero bien considerado por el entrenador argentino Javier Torrente.
Por ahora Colo Colo espera continuar con su racha de victorias, mientras que estos cinco jugadores seguirán mostrando sus pergaminos para así convertirse en una opción en el plantel de Labruna.