SANTIAGO.- Dos equipos de chilenos en la Premier League jugaban este sábado. Y al contrario de lo que ocurría en fines de semana anteriores, tanto Jean Beausejour como Gonzalo Jara vieron acción en el empate del Wigan Athletic y la victoria West Bromwich Albion en la Premier League.
El ex O'Higgins fue titular y jugó todo el compromiso en que se escuadra igualó 2-2 ante el Everton y sumó una sola unidad, que no le sirve ascender en el torneo local, manteniéndose en el puesto 16 del certamen.
Los goles de ese cotejo fueron obra de Arouna Kone y el ex Audax Italiano Franco Di Santo para el conjunto del chileno. Nikica Jelavic había igualado transitoriamente 1-1 y en el epílogo del enfrentamiento, Leighton Baines, de penal, puso el definitivo 2-2 para el Everton.
Por su parte, Gonzalo Jara había comenzado en el banco de suplentes el encuentro entre su club y el Queens Park Rangers. Hasta ahí todo similar a lo que ha sido el arranque de temporada en Inglaterra para el ex Colo Colo.
Sin embargo, en el descanso su entrenador no quiso arriesgar y decidió sacar al tambien zaguero Gabriel Tamas, quien estaba amonestado, para dar paso al defensa nacional, quien jugó todo el segundo tiempo.
El movimiento del marcador fue así: Abrió la cuenta James Morrison para el West Bromwich, aumentó Zoltan Gera y el descuento lo consiguió Adel Taarabt. Luego Youssouf Mulumbu puso el 3-1 tras habilitación del ex jugador del Cacique. En los descuentos, Esteban Granero conquistó el definitivo 3-2.
Con los tres puntos, el modesto cuadro del chileno sigue con su tremendo arranque de liga y se ubica momentáneamente en el tercer lugar de la Premier, por arriba de clubes gigantes como Manchester United, Arsenal y Liverpool.