SANTIAGO.- Este sábado llovió el doble en el área de Palestino. Porque además del agua que cayó en Santiago, O'Higgins se cansó de rematar al arco de Felipe Nuñez y al final igual se fue derrotado hacia Rancagua.
Sucede que el meta de los árabes se sacó la 'pica' de no estar en la nómina de la selección chilena y se mandó un partido de aquellos. Fue espectacular lo del "1" del cuadro de colonia. Tapó todo y en el gol que le convirtió Boris Sagredo a los 26' poco pudo hacer. Hasta la suerte lo acompañó, porque el venezolano Richard Blanco marró un penal que pudo ser el 2-0.
Y así, con un Luis Marín prácticamente de espectador, los elencos se fueron al descanso y apenas se reinició la segunda fracción Diego Chaves, el otro sobresaliente de la jornada, realizó una buena jugada y con un potente remate batió al meta mundialista.
Luego, a los 74', sin querer que un gol fuera menos que el otro, el propio Chaves anotó de chilena el 2-1, que además le valió alcanzar a Carlos Muñoz como los máximos artilleros del Torneo de Clausura.
Con los tres puntos, Palestino se posicionó como el momentáneo líder del fútbol chileno al alcanzar las 26 unidades, una más que Rangers, que juega mañana ante Colo Colo.
En tanto, los de Rancagua siguen alejándose de la zona de playoffs y al final de la fecha incluso podrían caer más allá del puesto 9 que exhiben tras el cotejo de hoy.