González tiene tiempo para todo tras su retiro: asesora a Garín, participa en carreras de mountainbike y comparte con Los Tres en sus actuaciones.
El MercurioSANTIAGO.- Desde su retiro del tenis profesional, las preguntas sobre el futuro de la disciplina en nuestro país han sido recurrentes y todas apuntan a un mismo objetivo: ¿Habrá recambio para la generación que compartió con Nicolás Massú (703° de la ATP)?
Fernando González se toma su nueva vida "con tranquilidad" -dice a Emol-, pero sabe que su alejamiento del circuito marcó un antes y un después para los seguidores del deporte blanco.
En medio de sus nuevas actividades, ve cómo el joven Christian Garín (1.327º de la ATP) avanza en forma silenciosa y ya, a sus 16 años, se hizo un espacio en el equipo de la Copa Davis.
"A Christián lo conozco hace harto tiempo, he seguido su carrera, (al igual que las de) (Nicolás) Jarry y (Bastián) Malla", cuenta, aunque reconoce que las dudas sobre el recambio del tenis nacional les pone una sobrecarga mayor a la que deben tener para su edad.
"Los tienen que dejar ser", afirma, consciente de que Garín es el que aparece mejor aspectado en su corta carrera.
"Es un jugador muy joven que tiene mucho talento, está muy bien preparado, tiene un gran futuro. Pero tiene un largo camino por recorrer", añade.
En esa línea, González insiste en que "hay que sacarle un poco de presión", ya que "tiene recién 16 años y no tiene que perder ese gusto por jugar al tenis, porque es súper importante que lo mantenga".